La tridimensionalidad
Las personas tendemos a aceptar como lo tridimensional como cualquier representación en la pantalla que tenga las tres dimensiones, largo, ancho y profundo, pero esta tridimensionalidad es puramente una ilusión, es algo virtual, puesto que no es algo que nosotros veamos y podamos tocar, es lo que nos muestra la pantalla nada mas.
Luego entonces, existen diversas formas para crear en pantalla la sensación de volumen y profundidad en una pantalla bidimensional.
Dualidad de volumen: volúmenes positivos y negativos (lo tangible e intangible) se juntan para dar sensaciones de volumen y profundidad.
Profundidad de los factores gráficos: se logra por la superposición de planos, el tamaño relativo, altura de los planos, la perspectiva lineal o la perspectiva de área
Características de las lentes: normal (similar al ojo), granangular (amplio y de poca distancia) y teleobjetivo (larga distancia)
El vector movimiento: este vector hace más referencia al cine y a la TV, pues la sensación de movimiento se logra con el manejo de la cámara, de los zoom o los movimientos con el dolly.
Luego entonces, existen diversas formas para crear en pantalla la sensación de volumen y profundidad en una pantalla bidimensional.
Dualidad de volumen: volúmenes positivos y negativos (lo tangible e intangible) se juntan para dar sensaciones de volumen y profundidad.
Profundidad de los factores gráficos: se logra por la superposición de planos, el tamaño relativo, altura de los planos, la perspectiva lineal o la perspectiva de área
Características de las lentes: normal (similar al ojo), granangular (amplio y de poca distancia) y teleobjetivo (larga distancia)
El vector movimiento: este vector hace más referencia al cine y a la TV, pues la sensación de movimiento se logra con el manejo de la cámara, de los zoom o los movimientos con el dolly.
Etiquetas: Teoría de la imágen
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